IFSC

VISIÓN GENERAL

Introducción
El equipamiento deportivo oficial de la IFSC es una iniciativa que tiene como objetivo hacer que el campo de juego sea más justo en los eventos internacionales de la IFSC (Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y Campeonatos Mundiales Juveniles). Cada evento de la IFSC utilizará únicamente el equipo deportivo oficial de la IFSC autorizado dentro del campo de juego para garantizar que todas las partes interesadas compartan la misma experiencia, desde los atletas y las federaciones nacionales hasta los pioneros y los organizadores de eventos.

Además, de conformidad con la Regla 50 de la Carta Olímpica, el equipamiento deportivo oficial de la IFSC tiene como objetivo establecer un alto estándar de calidad y un lugar limpio como deporte olímpico.
Se ha otorgado la máxima prioridad a la categoría Holds, Macros y Volumes del equipamiento deportivo oficial debido a su importancia en la equidad y calidad de Sport Climbing. Se necesita una amplia gama de reservas, macros y volúmenes para una configuración de ruta justa y versátil en el campo de juego, con un mínimo de 3-4 proveedores que se presentan idealmente en cada evento de la IFSC.

IFSC LANZA EL CATÁLOGO T20: LOS MANTENIMIENTOS, MACROS Y VOLÚMENES OFICIALES PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

La IFSC se complace en anunciar el lanzamiento del Catálogo IFSC T20: Reservas oficiales, macros y volúmenes para eventos de escalada deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Catálogo T20).

Con los Juegos a la vuelta de la esquina, el Catálogo T20 contiene una lista completa de las reservas, macros y volúmenes seleccionados para los siguientes propósitos / eventos en el Aomi Urban Sports Park en Tokio, Japón, donde los eventos de escalada deportiva de Tokio 2020 están programados para tener lugar:

  • Evento de prueba (marzo de 2020)
  • Sesiones oficiales de entrenamiento de los atletas (julio – agosto de 2020)
  • Muros de Calentamiento e Iniciación Deportiva (julio – agosto 2020)
  • Muros de competición principales para el plomo y el búlder (agosto de 2020)

Se necesita una amplia gama de Holds, Macros y Volumes para establecer rutas justas y versátiles en el campo de juego. Debido a su importancia en la imparcialidad y la calidad de la escalada deportiva, la IFSC creó el Catálogo oficial de equipamiento deportivo en 2019 con el objetivo de hacer que el campo de juego sea más justo en los eventos internacionales de escalada deportiva. A continuación, se invitó a las marcas interesadas del Catálogo 2019 a una convocatoria abierta para solicitar el Catálogo T20.

Para garantizar que las marcas recibieran las mismas oportunidades de selección para el Catálogo T20, la Junta Ejecutiva de la IFSC nombró un asesor pionero cuyos criterios profesionales incluyen fuertes habilidades analíticas, una larga historia de colaboración con IFSC y ninguna asociación comercial con ninguna marca de bodegas. La IFSC recibió un total de 15 solicitudes y evaluó más de 5,000 formas. El proceso de selección se basó en:

-Criterios objetivos (45%)

  • Calidad del producto: Durabilidad, materiales.
  • Lugar de producción
  • Innovación: marcas preferidas con historial de innovación y desarrollo
  • Diseño y forma: Variedad de modelos y formas, y / o soluciones modulares

-Criterios específicos del evento (45%)

Creación de un conjunto completo de bodegas, macros, volúmenes destinados a competiciones de la más alta calidad que:

  • Debe tener una gran variedad de formas que permitan una configuración de ruta versátil
  • Debería tener sentido en su totalidad
  • Debe ser apto para el nivel más alto de escalada de competición.
  • Debe abarcar competencias tanto de plomo como de búlder
  • Debe ajustarse a los perfiles específicos de las paredes de Tokio 2020
  • Debe coincidir con el aspecto de los Juegos de Tokio 2020
  • Debe usarse para entrenamiento y otras competiciones.

-Canales de distribución de la marca (capacidad para realizar envíos a la mayoría de las federaciones miembro de la IFSC) (5%)

-Experiencia de competencia de la marca (5%)

Todas las marcas incluidas en el Catálogo T20 son Productores Autorizados de Reservas, Macros y Volúmenes del Catálogo Oficial de Equipamiento Deportivo 2019.

Además, trabajando en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (TOCOG) en la preparación y organización del equipamiento deportivo para los Juegos de Tokio 2020, la IFSC se asegurará de que solo se mantengan, macros y los volúmenes presentados en el Catálogo T20 se utilizan en los eventos anteriores. Posteriormente, los pioneros de la IFSC crearán el campo de juego de los atletas seleccionando entre los elementos enumerados en el Catálogo T20, a fin de garantizar la más alta calidad de las competiciones de escalada deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el lanzamiento del Catálogo T20 varios meses antes de los Juegos, los atletas y las Federaciones Nacionales tienen la oportunidad de entrenar con el equipo exacto que se utilizará en los eventos de Escalada Deportiva de Tokio 2020. Como tal, se garantizan las mismas condiciones para todos los deportistas, promoviendo la equidad dentro de la competición.

Queremos que todos nuestros atletas que compiten en los Juegos compartan exactamente la misma experiencia, razón por la cual la IFSC se complace en lanzar el Catálogo T20 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, brindando a nuestros atletas la oportunidad de ver, tocar y entrenar las bodegas por adelantado. Hacer que esta oportunidad esté disponible por adelantado en los Juegos es muy importante desde la perspectiva de la equidad deportiva. La IFSC desea agradecer a todas las marcas participantes por su compromiso y contribución al viaje de Sport Climbing hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ”, dice Silvia Verdolini, directora deportiva de IFSC.

El catálogo T20 se puede descargar aquí. Para obtener más información, póngase en contacto con sport@ifsc-climbing.org.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Necesitas ayuda?